Lunes a Jueves

36310 – VIGO

museo@anfaco.es

LA COLECCIÓN DEL MUSEO ANFACO

El viernes 10 de enero se presentó en el Museo ANFACO la publicación que narra la historia de las conservas de pescado y marisco a través de su colección. El hilo argumental son los objetos, utensilios y documentos que conforman esta colección para ofrecer un relato de pertenencia y de impacto cultural y socio económico de nuestro territorio.

El libro ha contado con el apoyo y la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, motivo por el cual en el acto estuvo presente la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto al Presidente de ANFACO-CECOPESCA, Juan Cerqueira y el Secretario General, Juan Vieites. Al finalizar el evento se ofreció un cóctel a base de conservas y preparados de pescado y marisco.

El Museo ANFACO de la Industria Conservera, inaugurado en el año 2004, es una iniciativa impulsada por ANFACO-CECOPESCA con el objetivo de poner en valor el patrimonio material e inmaterial de la industria conservera. Su finalidad es proteger y divulgar la historia conservera para sensibilizar a la población del valor cultural de una industria íntimamente ligada al desarrollo económico y social de Galicia.